jueves, 10 de julio de 2008

Buzo



Nombre: Buzo
Raza: Labrador (cruce)
Edad: 1 año
Detalles: Castrado, Pelo corto

Para adoptarle llamar al 677687772 ó 661048513 o escribir un mail a snoopyleon@gmail.com











A Buzo le bautizamos así debido a su forma de beber, porque mete toda la cabeza en el cacharro del agua, casi hasta las orejas, y parece que esté buceando. Además abre la boca como si quisiera comerse el agua. Es muy gracioso verle.




Sin embargo el agua no le gusta tanto, porque cuando toca baño intenta huir para que no le cojamos. En verano le metemos en una bañera vieja que tenemos y ahí le hacemos todas las perrerías del mundo, le enjabonamos bien y luego a mojarle con la manguera. Aunque se porta bien, de vez en cuando intenta salirse y como tiene bastante fuerza cuesta un poco mantenerle dentro.


Es un perro con mucha energía, y a veces es un poco bruto, porque quiere jugar y para llamar la atención se sube a las personas y como precisamente no es pequeño, a veces hace daño al empujar. Solo lo hace cuando llegamos al albergue, que se emociona demasiado, luego es más tranquilo, aunque no para.



Con los demás perros no tiene problemas, se lo pasa pipa con los más juguetones, aunque a la mayoría los acaba cansando. No tiene problemas con machos ni con hembras, nunca le hemos visto pelearse, en todo caso alguna pequeña riña, pero ladrarse entre ellos y poco más.



Buzo fue adoptado una vez. Supuestamente iba a tener una vida feliz en un chalet, pero la verdad fue que lo quería para dejarlo fuera de casa atado a un árbol con una cadena de hierro cortísima. Además lo tenían sin agua. Así que enseguida fuimos a retirárselo. Cuando volvió al albergue vino asustado y cuando los demás perros se acercaban, gruñía. Por suerte, le duró poco y ya vuelve a ser el Buzo de siempre.

Es un perro muy nervioso, así que sería difícil tenerlo en una casa,lo ideal sería tener una finca o un jardín. Se podría tener en una casa, pero necesitaría un período de adaptación al medio,es decir, los primeros días no podría quedarse solo en casa, tendría que haber siempre alguien la mayor parte del tiempo. Si no, al verse encerrado y solo varias horas, se asustaría. Por supuesto tendría que dar largos paseos o hacer ejercicio.

1 comentario:

fuerzadelsol dijo...

Nunca aprenderá a beber el pobre