sábado, 5 de julio de 2008

Machín

Nombre: Machín
Raza: Labrador (cruce) y puede que algo de galgo.
Edad: 9 meses
Detalles: Castrado, Pelo corto.

Para adoptarle llamar al 677687772 ó 661048513 o escribir un mail a snoopyleon@gmail.com














Machín llegó siendo una bolita negra de apenas 3 meses, muy delgado y con mucho miedo. Fue tirado por encima de la valla junto con tres cachorros más, pero Machín ha tenido mucha menos suerte y es el único que no ha sido adoptado. Ahora ha crecido y se ha convertido en un perro lleno de vitalidad.

Todavía es un cachorro así que en su cabeza solo entran dos palabras, "jugar" y "jugar". Nunca ha tenido ninguna pelea con nadie, y cuando se pone muy pesado enseguida llega algún veterano, le gruñe y Machín agacha la cabeza y se va, pero enseguida busca a otro perro para jugar.



Con los más jóvenes se lleva estupendamente, y con las personas es muy efusivo. Lo malo de estar en el albergue es que está solo muchas horas, y cuando estamos con él quiere llamar la atención todo el rato y es un poco pesado, pero lo llevamos un par de días al pueblo y en casa cambia completamente. Sigue queriendo jugar todo el rato, pero ya no es tan pesado, está más a su aire.


Uno de los mayores vicios de Machín es la calle, en cuanto ve que nos acercamos a la puerta viene corriendo a ver si le dejamos salir. Lo bueno es que se ha acostumbrado a salir suelto y muchas veces le dejamos solo fuera para que corra por la hierba y se canse un poco.

Suelto se porta muy bien, en cuanto le llamamos se queda quieto o vuelve corriendo.


Aunque parezca que lo estamos matando, le estamos dando un baño, lo cual es una lucha a muerte porque no se queda quieto e intenta escaparse como puede. Aunque al cabo de unos minutos por fin se tranquiliza y se deja hacer, pero tiene mucho miedo al agua, como casi todos.


Machín podría estar perfectamente en un piso, pero necesita ejercicio porque es un perro muy enérgico. A pesar de lo inquieto que es, es muy obediente y aprende muy rápido las cosas.

No hay comentarios: